Turismo
_

Visitas Guiadas

_
Patrimonio

Descubre Talavera

_

Iniciamos la ruta en las murallas de Talavera de la Reina, junto a la puerta Sevilla donde se explicarán los recintos amurallados que tuvo la ciudad así como el significado del su nombre; paseando, llegaremos hasta el puente romano, dónde disfrutaremos de las vistas paisajistas, el mural cerámica y la Iglesia de los Jerónimos, paseando paralelos al río llegaremos, Plaza del Pan donde se encuentran La iglesia principal de nuestra ciudad Santa María la Mayor, Centro Rafael Morales, domus, Casa del Dean y los principales edificios, casas palaciegas, etc, que hoy día destinados a uso cívico y administrativo, callejeando por el casco histórico de la ciudad, visitaremos centro cultural El Salvador (antigua iglesia) etc…

Bajo Reserva

Visita

Visita guiada + Taller Cerámica

_

Iniciamos la ruta en la Basílica del Prado, continuamos por los Jardines del Prado, seguidamente visitaremos el mural cerámico, callejeando llegaremos hasta el Museo de cerámica “Ruiz de Luna”, posteriormente nos situaremos en la plaza del Pan, museo de cerámica al aire libre, visitaremos centro cultural Rafael Morales, después nos trasladaremos hasta El Alfar del Carmen actual Biblioteca. Más Visita a un taller de cerámica con demostración de las técnicas de pintura de la cerámica talaverana.

Bajo Reserva

Paneles

Paneles Cerámicos

_

Talavera de la Reina quiere rendir homenaje a sus diferentes tradiciones y oficios a través de su elemento más característico, la cerámica. Un recorrido por los diferentes paneles cerámicos que decoran la ciudad, descubriendo sus tradiciones, sus oficios, su artesanía, el trabajo en el campo, sus ganados, Las Mondas o el reconocimiento que Talavera quiere hacer con paneles más contemporáneos, al deporte o a la libertad.

Bajo Reserva

Talavera

Personajes ilustres

_

Que mejor manera de conocer una ciudad que a través de la vida de sus personajes ilustres. ¿Sabía usted que la primera Historia General de España fue escrita por un talaverano?, ¿Que Fernando de Rojas fue alcalde de la ciudad? ¿Sabia usted que en Talavera tuvo lugar el primer levantamiento Carlista? Si nos acompañan descubrirán Talavera y a sus talaveranos más ilustres.

Bajo Reserva

Formulario
_

Contacto

_

Los datos enviados a través de este formulario no son almacenados ni registrados en ninguna base de datos. El único fin es el de contacto a través de un mail que se recibe al completarlo y enviarlo.

Tanto si quieres contratar alguna de nuestras rutas, necesitas algún plan a medida o quieres solicitar alguna información, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

657 340 918

ocio@talabayra.es