El pasado viernes se inauguró la XIII edición del Festival de jazz de Talavera, que poco a poco va consolidándose, cada vez una mayor afluencia de público y una mayor repercusión. Así tras el gran concierto inaugural que tuvo lugar en el marco incomparable del Salvador para la gran voz de Diane Witherspoon 5et y para el que no hubo invitaciones suficientes con el que dar cobertura a toda la gran demanda existente; las murallas de nuestra ciudad y unos cientos de personas fueron testigos de la final del concurso de jóvenes talentos, en el que han participado ciento veinte grupos.
Los tres finalistas, con estilos muy distintos pero un gran futuro, supieron ganarse al público talaverano que asistió a la velada, en la que incluso el tiempo dio un respiro y se pudo disfrutar de una agradable brisita que hizo perfecta la sesión.
Hay que decir que la Asociacion Always Elvis, se va superando, y cada vez cuenta con más apoyos de empresas talaveranas para poner en marcha este evento. Este año el calendario es variadísimo. Así a los conciertos nocturnos y habituales en la plaza del Pan, que se inician esta noche con el grupo “Natalia Dicenta Quartet” y los de medianoche en los distintos locales colaboradores, también se han programado clases magistrales a la hora de las cañas, además de un seminario que tiene lugar en la Escuela Municipal de Música.
En definitiva, todo un evento que pone en cartel a nuestra ciudad, promueve el arte y la cultura y pone en valor nuestro patrimonio histórico. Un aliciente más para que a lo largo de esta semana, visitantes de todas partes se acerquen hasta la ciudad de la cerámica, ahora más que nunca, con sus nuevos paneles, ya que el de San Miguel va a muy buen ritmo y pronto podremos contemplarlo en toda su grandisidad.
Y ahora toca disfrutar de las noches talaveranas a la luz de la luna y la música de jazz de fondo. Un escenario ideal para pasar estas calurosas veladas en buena compañía