El Centro Cultural “ El Salvador”, acoge desde el pasado 4 de noviembre la obra del pintor Alberto Romero en homenaje a una de las mujeres con más carisma y más influencia en la historia actual de nuestro país, Doña Cayetana, Duquesa de Alba; coincidiendo con el primer aniversario de su muerte. En la inauguración de la muestra estuvo presente el actual Duque de Alba, y primogénito de Cayetana, Carlos Fitz y Martínez de Irujo, quien manifestó su emoción por la celebración pictórica sobre su madre, en la cual, aseguraba que el artista ha logrado plasmar su gran personalidad.
Esta exposición, que estará en nuestra ciudad durante un mes, consta de treinta obras en las que se describe al gran personaje que fue la duquesa, en el contexto de aquello que ella admiraba y vivía con pasión: los toros, la Semana Santa, su ciudad de Sevilla, los caballos, la isla de Ibiza.
El artista toledano ha utilizado lienzos de madera y en ellos ha realizado combinaciones de distintos materiales que han dado lugar a unos interesantes retratos, clasificados como Pop Art, que reflejan fielmente el carácter entusiasta, moderno, colorido y alegre de la mujer que fue la Duquesa de Alba. Para ello, Romero estuvo en estrecho contacto con esta mujer peculiar, que se ganó el cariño de gran parte de los españoles, durante los últimos tres años de su vida
La muestra ya ha sido contemplada en otras ciudades españolas, como son Toledo, Sevilla, Ibiza, El Toboso y Madrid. Talavera también la ha acogido con gran entusiasmo y dado que en menos de una semana ha recibido la visita de más de dos mil quinientas personas; el Ayuntamiento ha decidido abrir el centro cultural también los domingos. De esta manera se facilita aún más el acceso de todos aquellos que estén interesados en conocer la muestra que finaliza el próximo 3 de diciembre.