La mejor cerámica internacional

El Centro Rafael Morales alberga desde el pasado 9 de junio la exposición con las piezas de cerámica que se han presentado a la 8ª Bienal Internacional de Cerámica “Ciudad de Talavera”, un acontecimiento que está adquiriendo cada año una mayor relevancia, que a la vez hace visible la cerámica de nuestra ciudad, su calidad y el buen hacer que aún conservan sus artesanos. Así lo demuestra el que los dos premios de la categoría tradicional recayeran en dos nombre talaveranos, el primero para la obra “Construcciones poliédricas” de Arsenio David Martín del Pino, una nueva visión de lo que ha sido nuestra mejor cerámica; mientras que el segundo fue para la obra “Puertas” de Fernando Berrendo. Mientras que en el apartado de cerámica actual el jurado optó por la obra “Miles to Go” del artesano británico Ken Eastman, y la del toledano Alejandro Fernández Espejel. Además dieron una mención de honor a las creaciones de Alejandro Fernández Espejel y del japonés Yuri Fukuoka por su gran calidad.

Esta bienal se está convirtiendo en un referente sobre la cerámica y las 26 obras estarán expuestas hasta el próximo 9 de julio, donde se puede apreciar de cerca la maestría que estos artesanos dedican y vuelcan en sus obras.

Pero este fin de semana Talavera ofrece varios ofertas de ocio para promocionar las noches veraniegas. Una de las más llamativas y novedosas en nuestra ciudad es I Mercado de la Luz que han organizado los comerciantes y emprendedores de la calle Corredera el próximo sábado por la noche, concretamente desde las 20.00 hasta la 01.00. En el proyecto se han implicado mas del 90 por ciento de los empresarios de la zona, con el fin de conseguir más vida a la zona, promocionándola y dándola a conocer a todos aquellos que no suelen pasear por el casco antiguo de nuestra ciudad. Una buena oportunidad para ello.