Una nueva joya al descubierto

Los restos de la Alcazaba musulmana de Talavera, se podrán visitar a partir del próximo 3 de septiembre. Una buena noticia para toda la ciudad. Coincidiendo con el regreso, tras el descanso estival, del Mercado de San Jerónimo, el Ayuntamiento abrirá al público las excavaciones que se han estado llevando a cabo en el entorno popularmente conocido como “Huerto de San Agustín” bajo la dirección del arqueólogo Alberto Moraleda.

Esta apertura tendrá lugar de forma controlada, y para ello se han organizado visitas guiadas con grupos de treinta personas. Por lo que todos los talaveranos que gusten de conocerMurallas Talavera un poquito más de la historia de esta tierra, tienen una nueva opción a partir del próximo mes. Además esta novedad viene acompañada de la reapertura de la Torre Albarrana, que tras los trabajos de limpieza oportunos, vuelve a estar abierta al público.

Estas visitas a los nuevos restos arqueológicos, que se remontan a la época musulmana, se extenderán durante varios fines de semana con el fin de que esta joya arquitectónica que nos habla de la importancia de nuestra ciudad a través de los siglos, llegue al mayor número de ciudadanos. De esta manera podremos continuar poniendo a Talavera en valor, y recupere el lugar que le corresponde.

Esperamos que esta nueva iniciativa no se quede solo aquí y sirva para impulsar el turismo, y atraer a los visitantes que se pasean por la provincia y por nuestra comunidad autónoma de forma que poco a poco la ciudad de la Cerámica se convierta en un destino más a conocer y disfrutar de su interesante patrimonio.